¿Qué es TAPAS?

La Asociación Therapy for All Patients in All Situations "TAPAS" (Terapia para todos los pacientes en todas la situaciones) esta formada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y sociales (Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Enfermeras, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Profesores de Educación Especial) de diferentes paises: España, Bélgica, Finlandia, Polonia y Dinamarca.

Nuestro principal objetivo es la difusión de proyectos de cooperación internacional en el ámbito de actuación de la Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines, así como dar apoyo a iniciativas locales y de investigación.

Actualmente uno de nuestros focos de actuación se sitúa en Nicaragua, donde nos proponemos formar y capacitar a estudiantes y profesionales  en intervención terapéutica. El objetivo es mejorar sus habilidades terapéuticas para incrementar la calidad de vida de las personas que, debido a una situación de exclusión socio-económica, no están recibiendo la asistencia sanitaria ni social que precisan. Se trata de desarrollar un postgrado en salud para capacitar a nivel universitario a la población nicaraguense.

***

NUESTROS OBJETIVOS

a) Difundir proyectos de cooperación internacional relacionados con la Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines, en los cuales la población diana viva una situación desfavorecida a nivel social, terapéutico, económico…

b) Organizar de congresos, cursos, seminarios, jornadas para formar a profesionales sanitarios relacionados con poblaciones en situaciones desfavorecidas

c) Asesorar y apoyar a todas las personas interesadas que acudan a la Asociación.

e) Asistir con Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines a aquellas personas que lo soliciten debido a su situación de exclusión.

f) Realizar Convenios de Colaboración con diferentes organismos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2012 | TAPAS - Therapy For All Patients in All Situations